Dengue: Más de 1.600 casos a nivel país
Fecha: 2019-04-07 00:00:00 / Visitas: 321
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social informó que el número de personas infectadas por el virus del dengue ascendió a 1.675 esta semana, de los que el 69,1 % se concentran en el departamento de Alto Paraná.

De acuerdo con el reporte de la cartera sanitaria, en lo que va de año se han registrado en el país 6.278 “notificaciones de casos sospechosos de arbovirosis”, que incluyen las infecciones del dengue, el zika y el chikunguña, provocadas por el mosquito aedes aegypti, así como un fallecimiento por dengue en Alto Paraná.

Tras Alto Paraná, los departamentos de Amambay e Itapúa son los que concentran un mayor número de infectados por dengue actualmente, con 237 y 119 casos respectivamente.

El Ministerio mantiene vigente en ambos departamentos la alerta epidemiológica, declarada el pasado 29 de marzo. Además, en Guairá se registraron 45 contagios, en Caaguazú 36, en Central 29 y en Caazapá 7, en tanto que en Asunción suman 8 enfermos.

Asimismo, el informe advierte de que persisten brotes activos de dengue en Minga Guazú y Ciudad del Este, (Alto Paraná), así como en Pedro Juan Caballero (Amambay).

Desde el ministerio reiteraron su recomendación a la ciudadanía de que evite viajar a las zonas más afectadas, por el temor de que el número de infectados pueda aumentar durante las vacaciones de Semana Santa.

Además del dengue, Salud Pública informó de que en la última semana se produjo un nuevo caso de chikunguña en el distrito de Caballero, en el departamento de Paraguarí, con lo que suman 6 afectados en esa región y 11 en todo el país, con 4 en el departamento Central y uno en Alto Paraná.

El Ministerio de Salud Pública recomienda mantener un control periódico de los potenciales criaderos de mosquitos, así como el uso de elementos de protección contra las picaduras como repelentes y mosquiteras.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-06-19 07:47:30
El ex capitán de Olimpia y exjugador de Newell’s se convertiría en nuevo refuerzo del Ciclón azulgrana. El técnico Diego Martínez confirmó el interés.
2025-06-12 07:30:12
Una aeronave de Air India con destino a Londres-Gatwick sufrió un grave accidente este jueves en las inmediaciones del aeropuerto de Ahmedabad. A bordo viajaban 2 pilotos, 10 tripulantes y 230 pasajeros.
2025-06-07 13:23:28
El empresario y referente del Partido dos Trabalhadores expresó su apoyo en un acto de gran convocatoria.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos