
Los detenidos fueron identificados como Ignacio Enriquez Cardozo y David Garcete Sánchez. El procedimiento fue realizado en el distrito de Zanja Pytá.
En el operativo, los agentes encontraron 10 hectáreas de plantación de marihuana en etapa de cosecha y 120 bolsas de la hierba picada que totalizaron 3.600 kilos.
Además, se incautaron 97,3 gramos de marihuana distribuidos en cuatro porciones, una pistola calibre 9 milímetros; una camioneta de la marca Mitsubishi, de color negro; y un aparato celular.
Los agentes de la Policía Nacional procedieron a la destrucción de seis campamentos precarios, ocho zarandas, una pulverizadora y dos motocicletas.
El fiscal Armando Cantero, de la Unidad Especializada de la Lucha contra el Narcotráfico, manifestó que tenían el objetivo de localizar a los financistas de estas plantaciones, que lograron huir.
Sin embargo, los mismos ya están plenamente identificados, de acuerdo a lo que aseguró el representante del Ministerio Público.
"Son personas consideradas muy peligrosas por la Policía, que se dedican a financiar zona de plantación y que tienen en su haber varios homicidio", explicó.
Dijo igualmente que la pistola encontrada en la vivienda allanada pertenece a uno de los que logró escapar de las autoridades.
UH