
Ramona Zunilda Giménez de Amarilla, presentó la denuncia el 30 de Noviembre de 2018. En la oportunidad, la estudiante declaró que inició sus estudios en dicha universidad, en el año 2013. Las clases de la carrera fueron desarrolladas en 4 años como establecía la malla curricular y una vez, concluido dicho estudio, el Título de Licenciada en Criminalística.
La estudiante denunció que había terminado la carrera de criminalística en la Universidad Tres Fronteras (UNINTER) y se llevó una tremenda sorpresa en el momento de solicitar su título correspondiente. La mujer, no pudo acceder al mismo, a raíz de que, la carrera no está habilitada.
Finalmente, la agente fiscal Kathia Uemura, ha resuelto formular imputación contra dos directivos de la universidad que afecta al Dr. Víctor Hugo Duarte Francia y a la licenciada Mirian Carolina Colman de Araujo.
La represententante del Ministerio Público, decidió presentar dicha imputación luego de recolectar elementos probatorios en el marco de la investigación fiscal que indica la existencia de serios y suficientes indicios incriminatorios que hacen a la convicción razonable de la perpetración del Supuesto Hecho Punible Contra el Patrimonio (ESTAFA).