
“Mediante un procedimiento de rutina los personales verificaron y no había consistencia con la documentación del vehículo y con el vehículo propiamente dicho, esto llamó la atención de los funcionarios, por lo que dispusieron llevar al predio del puerto para el mejor control, donde el camión fue pescado y ahí saltó una inconsistencia de peso que llamó la atención. Se hizo la pericia correspondiente y llamó la atención ciertas aberturas por lo que se abrió y se encontraron estos bultos”, expresó Mario Francia, sub administrador de la Aduanas en CDE.
El conductor identificado como Feliciano Ibarra, al constatarse que fue descubierto se dio a la fuga. El procedimiento contó con el acompañamiento de Base Naval Marina.
Las chapas del rodado figuraban GAH 214 en el trasero, pero en la cabina tiene la chapa CAU 596m, según informó Francia.
Asimismo resaltó la cantidad de la incautación, considerada una de las más importantes de los últimos tiempos.
Por su parte, el fiscal Manuel Rojas, indicó que van a levantar todos los datos útiles para la investigación. ”Me están proveyendo los datos al conductor se le identifico consecuentemente dictaremos una orden de captura en su contra”, señaló el fiscal.
Asimismo, remarcó que por la dimensión de la carga estaría dirigida a varios grupos criminales del vecino país. Con respecto al origen de la marihuana, sería proveniente de la localidad de Itakyry, Alto Paraná, donde se planta a nivel industrial, según sostuvo el representante del Ministerio Público.