En abril, cuando comenzó la pandemia, el exdirigente del fútbol sudamericana había solicitado cumplir su condena fuera de la cárcel, o al menos mientras dure la etapa crítica de la expansión del virus. Su solicitud había sido denegada, pero cuando eso no se había registrado la presencia del COVID-19 en la cárcel donde está recluido. El periodista norteamericano, Ken Bensigner, quien viene siguiendo el caso desde sus inicios, contó que ahora sí ya se detectaron personas contagiadas y es por ello que Napout volvió a solicitar la libertad.
Bensinger resalta que el exdirigente paraguayo no ve a su familia desde marzo de este año y además reprodujo una parte del texto que sus abogados hicieron llegar nuevamente a la justicia norteamericana. “El Sr. Napout tiene un miedo real de morir en la cárcel sin ver su familia otra vez y de no poder protegerse de este destino”, dicta el escrito de la petición se llevará a cabo dentro de una semana.
La defensa de Napout argumenta que ya cumplió una buena parte de la condena y que podría tener beneficios por su buena conducta dentro del reclusorio.