
Una retroexcavadora fue incendiada este fin de semana en la ciudad de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La maquinaria pertenece al ex político Rubén Sánchez, alias Chicharõ, quien está procesado por lavado de dinero, tráfico de drogas y asociación criminal.
Sánchez fue diputado suplente de Marcial Lezcano (ANR) en el periodo anterior y sigue siendo investigado por la Fiscalía al igual que sus hermanos Ardonio y Denilso Sánchez, este último es el actual intendente de la localidad.
Según los datos que maneja la Policía Nacional, el tractor fue incendiado mientras estaba en una zona de construcción. El mismo estaba en desuso.
El intendente Sánchez planea construir en Capitán Bado una costanera, y la maquinaria de su hermano estaba ahí con el objetivo de ser utilizada para dichas obras, sin embargo, está descompuesta.
La Policía Nacional tuvo conocimiento del caso por la difusión de un audio en el que se escucha a Chicharõ pidiendo a los pobladores que lo ayuden a identificar quién fue el responsable de la quema del tractor.
Dijo que los que ocasionaron el daño material son personas malas, sin sentimientos, que con este tipo de hechos solo perjudican a la ciudadanía.
UH