
En Juicio Oral y Público que finalizó en la tarde de este jueves, a las 18:10 horas, aproximadamente, en la sada de Juicios Orales de la Circunscripción Judicial de Amambay, el Tribunal de Sentencia ha resuelto por unanimidad, declarar la condena de un indígena, acusado por un supuesto hecho de homicidio ocurrido en la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los Magistrados Santiago Trinidad Núñez (Presidente), Leonjino Benítez Caballero y Mirna Carolina Ocampos (Miembros), ha resuelto por unanimidad condenar a Julián Rojas Morel a 10 años de Pena Privativa de Libertad,tras ser hallado culpable por la comisión del hecho punible de Homicidio doloso que había ocurrido en el año 2014.
La acusación estuvo a cargo de la agente fiscal Sandra Díaz y la defensa, ejercida por el abogado Eutavio Larrea, representante de la Defensoría Pública.
Los antecedentes del caso señalan que el hecho se había registrado en la madrugada del 16 de febrero de 2014, a las 04:50 horas, en la vía pública sobre la calle Teniente Herrero y Alberdi de nuestra ciudad, donde resultó víctima Hermenegildo Rojas Morel.