
El Tribunal de Sentencia, presidido por la magistrada Mirta Sánchez con el acompañamiento de sus colegas Librada Peralta y Dilma Haydee Prieto, ha resuelto condenar a 12 años de pena privativa de libertad a Carlos Luis Aguilera Mieres, alias Pequeño, tras hallarlo culpable de un hecho de homicidio ocurrido el 18 de Febrero de 2011, donde resultó víctima Fabio Ricardo González.
La acusación estuvo a cargo de la agente fiscal Sandra Díaz, quien solicitó 18 años para el encausado, mientras que la defensa a cargo del abogado Silvio Santa Cruz Ugarte.
EL HECHO DONDE PERDIO LA VIDA FABIO RICARDO GONZALEZ
El hecho ocurrió el 18 de Febrero de 2011, según el informe policial que refiere además que ambos compartían una ronda de tragos en la vereda de una gomería ubicada en Elisa Lynch e/ Yrendagué del barrio Obrero de nuestra ciudad y alrededor de las 23:00 se desató una gresca supuestamente por problemas de pareja.
Durante la riña, "Pequeño" extrajo su arma de fuego y baleó a quemarropa a su "amigo". La víctima cayó al suelo y murió pocos instantes después en un hospital, hasta donde fue socorrido. El homicida aprovechó a su vez la confusión y escapó a bordo de su motocicleta.
El autor fue identificado como Carlos Luís Aguilera Mieres, alias "Pequeño".
Otra víctima
Una mujer de nombre Idalina Gertrudis Benítez Romero, quien se encontraba compartiendo con los dos hombres, intentó correr al escuchar la detonación del arma de fuego, pero se tropezó, cayó y golpeó la cabeza contra el piso, lo que le produjo a su vez una grave herida. Fue asistida en Ponta Porã, Brasil.
Informe: ANGEL RECALDE.