
En Juicio Oral y Público que finalizó en la mañana de este jueves, el Tribunal de Sentencia integrado por los Magistrados Santiago Trinidad Núñez (Presidente), Mirna Carolina Ocampos y Librada Beatriz Peralta Céspedes (Miembros Titulares) ha resuelto por unanimidad, condenar a 13 años de pena privativa de libertad a Wilson Andrés Romero Silva, alias Iko, tras ser hallado responsable por la comisión de los hechos punibles de Posesión y Tráfico de marihuana en nuestra ciudad.
La acusación estuvo a cargo del abogado Armando Martín Cantero Fassino, agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, quien solicitó al Tribunal la aplicación de 11 años de condena para el encausado.
En conversación con Radio Sin Fronteras, el representante del Ministerio Público manifestó estar conforme con la condena impuesta, habida cuenta que se ha demostrado fehacientemente la existencia del hecho y la participación del enjuiciado.
ANTECEDENTES DEL CASO
Wilson Andrés Romero Silva fue detenido el 20 de setiembre del año 2014, durante un operativo efectuado en una vivienda ubicada sobre la calle Isaac Alvarez e/ Pablino Ramírez, fracción San Luis del barrio María Victoria de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
El operativo estuvo a cargo de los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas y la agente fiscal Katia Uemura.
En la oportunidad, los intervinientes lograron incautar 1.702 kilos con 920 gramos de marihuana prensada, que estaban distribuidos en 118 bolsas y a su vez en 1.896 paquetes.
La hierba estaba oculta en el sótano de la vivienda.