
En Juicio Oral y Público que culminó en la noche de este miércoles, a las 20:40 hs en la sala de juicios orales del Palacio de Justicia de nuestra ciudad, fue condenado a 20 años de pena privativa de libertad, EUSEBIO ENRIQUE SÁNCHEZ ROJAS de 26 años, quien fue hallado culpable por la comisión del hecho punible de homicidio, donde resultó víctima doña Benita Sánchez, abuela del encausado.
El Tribunal de Sentencia, integrado por los Jueces Gloria Carolina Dávalos (Presidente), Librada Beatriz Peralta Céspedes y Santiago Trinidad Núñez (miembros titulares) por mayoría de votos, ha resuelto condenar a 20 años de cárcel a EUSEBIO ENRIQUE SÁNCHEZ ROJAS por la comisión del hecho punible de HOMICIDIO DOLOSO, donde resultó víctima quien en vida fuera la señora BENITA SÁNCHEZ.
Cabe señalar que el abogado Santiago Trinidad Núñez, uno de los miembros titulares del Tribunal votó en disidencia ya que no estuvo de acuerdo con la pena impuesta por sus colegas. El Magistrado manifestó que el hecho es extremadamente grave, se pudo demostrar que hubo una premeditación e intencionalidad en el caso.
La acusación estuvo a cargo del agente fiscal Oscar Samuel Valdez, quien solicitó 25 años de pena privativa de libertad atendiendo a la gravedad del caso.
Por su parte, la defensa técnica de Sánchez, estuvo a cargo del abogado Fernando Alonso, quien solicitó al Tribunal, 4 años de condena.
ANTECEDENTES DEL CASO
El joven Eusebio Enrique Sánchez Rojas fue acusado por el Ministerio Público de haber asesinado a su abuela con un hacha en la tarde del 21 de septiembre del año 2013, a las 15ː30 horas aproximadamente.
Posteriormente, Enrique enterró el cuerpo sin vida de la señora Benita Sánchez en el patio de la vivienda donde residían, ubicada sobre la calle 15 de Agosto e/ Juana de Lara y Choferes del Chaco del barrio San Gerardo de nuestra ciudad.
Cabe señalar que Enrique ocultó por unos dos meses, hasta que el día 20 de Noviembre se tuvo conocimiento del horrendo crimen, a través de la declaración de su hermana, en aquel entonces menor de edad.
Tras la declaración de la niña, los investigadores lograron encontrar el cadáver enterrado en una fosa en el patio de la vivienda.
Cobertura a cargo del colega Firmino Benítez.