
En la mañana de este sábado, se apersonó hasta los estudios de Radio Sin Fronteras, la señora Lidia De León Rojas, madre de una joven de 16 años, quien había desaparecido el 27 de enero pasado.
La menor, salió de la casa para efectuar compras en un conocido local comercial, ubicado en el barrio San Gerardo de nuestra ciudad y desde ese momento nada se sabe de su paradero, según dijo la madre.
La misma relató que su hija no regresó a la casa y decidieron trasladarse hasta el lugar mencionado, cuando se llevaron una gran sorpresa, encontrando nada más que el biciclo que la menor había utilizado para llegar al centro comercial y ninguna información referente a la menor.
En otro momento expresó que dieron aviso a la Policía Nacional y presentaron la denuncia en fecha 29 de Enero en la comisaría 3ª del barrio Obrero.
Lo llamativo del caso, es que en la noche del miércoles, algunos conocidos de la joven, habrían obtenido datos precisos de su paradero, según informaciones recabadas por la familia que finalmente este jueves, se encargó de ampliar la denuncia ante la Policía.
Datos extraoficiales señalan que la joven habría sido llevada a territorio brasileño y que la misma estaría en poder de personas desconocidas, quienes aparentemente la mantendrían bajo amenazas a punta de arma. Dichos datos fueron facilitados a la Policía Nacional y Civil de Ponta Porã.
Los uniformados procedieron a la verificación de la vivienda indicada por las fuentes, pero lamentablemente ni la menor ni las demás personas se encontraban en la misma.
No se descarta que la joven habría sido llevada por integrantes de grupos que se dedican a la Trata de personas.
La trata de personas, comercio de personas o tráfico de personas es el comercio ilegal de seres humanos con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual, trabajos forzados, extracción de órganos, o cualquier forma moderna de esclavitud contra la voluntad y el bienestar del ser humano.