27 años de cárcel para hombre que mató a su propio hijo
Fecha: 2018-09-22 00:00:00 / Visitas: 906
Julio César González Cáceres (35) fue condenado este viernes a 27 años de prisión, por haber asesinado a su hijo de 5 años de edad. Por voto mayoritario el tribunal determinó la pena. El cuerpo sin vida del pequeño Jesús Daniel González Benítez de 5 años fue encontrado a pocos metros de la ruta que se dirige a Nanawa (Chaco). El hecho ocurrió el 17 de marzo de 2015, cuando el niño pasaba el fin de semana con su padre.

El juez Christian González, del Tribunal de Sentencia de Villa Hayes explicó que en el marco penal previsto es de hasta 30 años. Sin embargo, el tribunal por mayoría entendió que había elementos positivos, sobre todo en la persona del acusado, en determinados comportamientos posterior al hecho, lo que obligó a considerar a su favor y en ese contexto decidieron que la pena más justa era los 27 años

“Se le debe tener en cuenta los años en el que ya guarda reclusión como procesado. Las medidas de seguridad también fueron solicitadas por el fiscal del caso, pero no existían elementos claros con relación a su análisis, por lo tanto no se expidió el tribunal con ningún tipo de medida de seguridad”, agregó.

El magistrado sostuvo que tuvieron en cuenta aspectos biológicos del acusado. Se pensó que tras el cumplimiento de la condena va a tener el tiempo necesario para lograr la finalidad de la pena, que es re adaptarse a una vida sin delinquir. Manifestó que esto sería suficiente para servir de protección y ejemplo para evitar agravios a bienes jurídicos protegidos por la ley.

“Le asfixié, dijo el padre”

.Julio César González Cáceres había llamado a su expareja y madre del chico, a comentarle lo que había hecho. Incluso le dio detalles de la forma en que asesinó a su hijo y donde dejó el cuerpo.

“Le asfixié, le tapé la boca y le asfixié, ¿Entendés?”, había expresado en su momento, el ahora sentenciado a 27 años de cárcel.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2026-02-13 11:22:44
La APF dio a conocer las designaciones completas para los seis encuentros que se desarrollarán entre el viernes 13 y el domingo 15 de febrero
2025-09-21 11:59:57
Un día como hoy, 21 de septiembre de 2000, desde el corazón del populoso barrio San Gerardo, en la calle Brasil, fracción Luz Bella de Pedro Juan Caballero —ciudad fronteriza con Ponta Porã, Brasil—, nacía una emisora que, desde su nombre, anunciaba su vocación: traspasar límites.
2025-06-19 07:47:30
El ex capitán de Olimpia y exjugador de Newell’s se convertiría en nuevo refuerzo del Ciclón azulgrana. El técnico Diego Martínez confirmó el interés.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos