38 % de la población paraguaya es de clase media
Fecha: 2019-02-16 00:00:00 / Visitas: 355
El analista económico Amílcar Ferreira explicó que clase media no tiene una definición única, sin embargo, dijo que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) publicó un estudio de Paraguay que determina quienes pertenecen a este sector. Un 38% de la población paraguaya está en esa franja de la clase media.

Amílcar Ferreira, consultor de empresas, fue entrevistado en el programa Ancho Perfil de ABC Cardinal, habló sobre el Parque Pinar -plan habitacional del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH)- y explicó que para el concepto clase media “no hay una definición única”.

No obstante, aclaró que el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) publicó un estudio realizado en nuestro país que “define clase media a aquella parte de la población que obtiene ingreso de entre 10$ a 50$ por día”.

Estos ingresos diarios representan un ingreso mensual de G. 1.800.000 (10$ por día) hasta G. 9.000.000 (50$ por día). De acuerdo a Ferreira, un 38% de la población paraguaya está en esa franja.

Para el analista esta brecha es muy amplia por lo que estableció tres subcategorías que son: clase media-baja con ingresos desde G. 1.800.000 hasta G. 4.000.000; clase media-media, de G. 4.000.000 a G. 6.000.000; y clase media-alta, de G. 6.000.000 a G. 9.000.000.

Entonces, Ferreira estima que dentro de estas subcategorías de la clase media debería llevarse a cabo el plan habitacional del MUVH puesto que dijo que “los valores son un poquito altos para la mayoría de la población” y que “este plan apunta a la clase media-alta”.

El analista también respondió la inquietud de un oyente durante la programación; la pregunta fue de si “la clase media es la misma a nivel urbano y rural”. “La clase media es más grande en los núcleos urbanos y más pequeña en las poblaciones rurales”, aclaró.

Abc Color

Comentarios


Noticias Relacionadas
2020-10-26 00:00:00
El Presidente de la República Mario Abdo Benítez emitió el decreto por el cual se confirma el retorno a clases de los estudiantes del último año de la secundaria.
2020-10-23 00:00:00
El Ministro de Salud, Julio Mazzoleni, brindó su habitual informe sobre la pandemia de coronavirus a nivel local. Confirmó que alumnos del último año de la Educación Media volverán a las clases.
2020-10-20 00:00:00
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron este lunes a un ciudadano brasileño, quien se encargaba de depositar encomiendas aéreas en diferentes empresas de courier en Ciudad del Este para el envío de cocaína al exterior.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos