
En Juicio Oral y Público que concluyó este viernes, en la sala de Juicios Orales del Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Amambay, fue condenado a 5 años de cárcel el joven Fredy Gustavo Marín Ibarra.
El Tribunal de Sentencia estuvo conformado por las magistradas: Mirna Carolina Ocampos(Presidente), Valeriana ferreira y Sandra Isabel Fariña (Miembros Titulares).
Fredy Gustavo Marín Ibarra, fue acusado por el Ministerio Público por los supuestos hechos punibles de TENENCIA Y COMERCIALIZACIÓN DE MARIHUNA EN ESTA CIUDAD, según la carpeta fiscal.
Durante la sustanciación del Juicio Oral y Público no se ha comprobado el hecho de comercialización, señaló la jueza Mirna Carolina Ocampos, presidente del Tribunal.
La acusación estuvo a cargo del abogado Armando Cantero Fassino, agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y la defensa del encausado, ejercida por la defensora pública, abogada Carmen Silva.
Cabe mencionar que el ahora condenado fue detenido en el año 2016 por la SENAD con acompañamiento del fiscal Hugo Volpe.
El procedimiento se llevó a cabo en un inquilinato, ubicado en la Fracción Santa Teresa de Pedro Juan Caballero, donde los intervinientes lograron incautar 10 bolsas que contenían 323 kilogramos de marihuana.
Cobertura: Eduardo Vera