
Por otra parte, se solicitó la apertura de una cuenta judicial para la transferencia de 300 mil dólares americanos.
En esta causa se encuentran procesados Ulises Quintana y Reinaldo Javier Cabaña, alias “Cucho”, ambos imputados y con medida de prisión preventiva. Fueron procesados por los agentes fiscales de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, en el marco de la Ley 1340/88.
En ese sentido, el fiscal adjunto Marco Alcaraz señaló ‘’Hasta el momento, se indagan 20 inmuebles y se recibieron informes corroborados con los que podemos establecer que 13 pertenecen a Cabañas y su esposa, tuvimos conocimiento de eso a través de datos de la Municipalidad, de catastro y de registros públicos’’.
Agregó además, ‘’Si bien tardamos en obtener los datos, es porque queríamos asegurarnos que los bienes que deben ser entregados a la Secretaria Nacional de Bienes Decomisados, sean los que correspondan y no que en una acción posterior aparezca un tercero reclamando la administración, la titularidad o propiedad de estos bienes, los mismos son 5 inmuebles en Ciudad del Este, 5 en Presidente Franco, 1 en Juan León Mallorquín y 2 en Minga Guazú. Dentro de esos 13 inmuebles, 5 son moteles, 3 se encuentran bajo la denominación comercial de ‘’Adrena’’ y 2 de ‘’New Time’’, 2 quintas, una de ellas en el km. 7 de nombre ‘’Nápole’’.
Con propiedad el Ministerio Público requirió a la autoridad jurisdiccional la autorización para poder acceder a los inmuebles de la familia Cabaña y otras empresas, que por el momento se cree que sería un karaoke, también un centro deportivo, un local de belleza y otro de equipamientos de vehículos, todo eso el Ministerio Público pretende pasar a la administración de la SENABICO.
En cuanto a los 26 vehículos, se darán informaciones parciales conforme se avance con las indagaciones.