
La diputada Del Pilar Medina (ANR-Central), presidenta de la comisión de Familia y Tercera Edad, se trasladó, en la mañana de este viernes, hasta la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay, para participar del acto de entrega de tarjetas de débitos a adultos mayores de la zona, beneficiados por la ley de pensión alimentaria.
“Feliz de acompañar la entrega de tarjetas a los abuelitos y abuelitas de Pedro Juan Caballero; están recibiendo 742 tarjetas de las 1.271 que fueron inscriptas. Vinimos a cumplir, en nombre del Gobierno Nacional esta entrega, con el compromiso del presidente de la República, Horacio Cartes, de dar prioridad a los adultos mayores”, dijo al respecto la diputada Del Pilar Medina.
“Bien sabemos que los adultos mayores, hace tiempo, están esperando este beneficio, porque muchos de ellos viven en forma muy precaria y, este ingreso va a contribuir también con la comunidad porque son más de 742 familias que reciben ahora este beneficio”, agregó.
Del mismo modo, resaltó que la comisión de Familia y Tercera Edad, trabaja en conjunto para el beneficio de todos los adultos mayores del país. “Esta comisión recepciona reclamos e inquietudes de los abuelitos y abuelitas que, inclusive, son maltratados, que sus tarjetas son secuestradas o retenidas, por lo que buscamos soluciones a sus reclamos”, expresó.
Por su parte, el diputado Marcial Lezcano, agradeció por haber sido partícipe de un momento muy emotivo en donde los adultos mayores del Amambay recibieron una pensión alimentaria. “Quiero, además, expresar mi contento porque en el proyecto de Presupuesto General de la Nación 2018, se prevé aumentar la cantidad de asistencia por año para los abuelitos y abuelitas y, ojalá que se pueda dar porque existen más de 5 mil adultos mayores que requieren de este beneficio y por la limitación del presupuesto no está llegando a todos”, sentenció.
Finalmente, señaló que se trabaja en conjunto con el diputado Juan Bartolomé Ramírez (PLRA-Amambay). “Acompañamos todas las gestiones que se pueda realizar en beneficio de la gente y en el parlamento siempre acompañamos cualquier pedido presupuestario para acciones sociales y, por supuesto, nuestros adultos mayores, siempre son la prioridad”, significó.



