
En Juicio Oral y Público que culminó en la tarde de este jueves, el Tribunal de Sentencia, presidido por los Magistrados Santiago Trinidad Núñez (Presidente), Gloria Carolina Dávalos y Librada Beatriz Peralta ha resuelto condenar al ciudadano brasileño Jefferson Junior Alves Silva, a 8 años de pena privativa de libertad tras ser hallado culpable por la comisión de los hechos punibles de Posesión y Tráfico de Marihuana en nuestra ciudad.
La acusación estuvo a cargo del abogado Armando Martín Cantero Fassino, agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, quien solicitó 8 años 6 meses de condena para el encausado.
ANTECEDENTES DEL CASO
El brasileño fue detenido el 26 de octubre del año 2014 por agentes de Antinarcóticos de la Policía Nacional, quienes fueron alertados por personal de la sub comisaría N° 2 de Zona Industrial sobre la presencia de un vehículo estacionado sobre la Avenida Dr. Francia del barrio Defensores del Chaco.
En la oportunidad, los intervinientes lograron incautar un total de 720 kilos de marihuana prensada, transportada en un automóvil Ford, Titanium, color negro, con chapa JKL 3919 del municipio de Goiania, Brasil, que se encontraba al mando de Alves.
El joven se encontraba en el interior del automóvil que estaba estacionado al costado de la avenida Dr. Francia debido a que uno de los neumáticos traseros estaba pinchado y además dejó de funcionar el motor.
Jefferson Junior había manifestado en el momento que recibió el rodado en una casa de nuestra ciudad con el compromiso de trasladar hasta el vecino país, pero llamativamente el propietario no le entregó el sensor automático del vehículo, por lo que al alejarse del dispositivo, el motor dejó de funcionar.
Cobertura a cargo de Firmino Benítez.