
El Tribunal de Sentencia integrado por los Magistrados: Mirna Carolina Ocampos (Presidente), Mario Britez y Librada Beatriz Peralta (Miembros Titulares), ha resuelto condenar a 8 años de cárcel a Wilson Andrés Romero Silva, alias "IKO". El mismo fue acusado por los hechos punibles de Posesión y Tráfico de cocaína.
La acusación estuvo a cargo del abogado Armando Cantero Fassino, agente fiscal de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico. El representante del Ministerio Público ha logrado demostrar durante la sustanciación del juicio oral y público, la reprochabilidad de Wilson Andrés Romero Silva.
ANTECEDENTES DEL CASO
Romero Silva fue detenido por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), en abril del año 2009 con 16,905 kilogramos de cocaína, durante un procedimiento efectuado en una vivienda, ubicada en la fracción San Luís del barrio María Victoria de Pedro Juan Caballero.
Cabe señalar que Wilson Andrés Romero Silva fue condenado a 13 años de cárcel en un juicio oral y público desarrollado en el año 2018.
En la oportunidad, el ahora condenado fue enjuiciado por el hecho de posesión de marihuana en el marco de la causa abierta tras la incautación de 1702 kilos de marihuana. El operativo se llevó a cabo en setiembre de 2014 y estuvo a cargo de los agentes de la Senad.
Tras allanar la vivienda, los antidrogas se percataron de que uno de los pisos presentaba un revoque nuevo, por lo que procedieron a quebrarlo. Tras romper el piso se pudo constatar la existencia de una fosa en cuyo interior fueron hallados un total de 1.896 “ladrillos” de marihuana prensada que tras su pesaje totalizaron 1.702 kilos con 920 gramos.