Abdo Benítez veta ley, pero decreta exoneraciones
Fecha: 2020-07-02 00:00:00 / Visitas: 543
El Presidente de la República Mario Abdo Benítez vetó parcialmente la ley que anula las facturas de varios meses de ANDE y ESSAP. En compensación, decretó la exoneración de facturas por los meses de julio y agosto.

El presidente vetó parcialmente la ley que anula las facturas de ANDE y ESSAP de los meses de marzo, abril, mayo, junio, julio y agosto.

“Que el subsidio que propone este Proyecto de Ley es regresivo, porque favorece de manera desproporcionada a los estratos de la población con más altos ingresos”, menciona una de las partes más sustanciosas del considerando.

De acuerdo al decreto correspondiente, se objeta los artículos 2 y 4 de la ley, sancionada semanas atrás. El documento vuelve al Congreso para el tratamiento del veto. Se necesitan mayorías en ambas cámaras para sostener la ley, de lo contrario será archivada.

Como había señalado días atrás el mandatario, se propone una compensación. También a través de un decreto establece la exoneración de las facturas de los meses de julio y agosto en el caso de ambas estatales.

En la ANDE, quienes tienen un consumo de has 500 kWh por mes serán los beneficiados.

La ley de emergencia establecía la exoneración de las facturas de abril, mayo y junio, lo que ahora se extiende dos meses más.


Comentarios


Ultimas Noticias
2024-11-07 20:42:26
APREHENSIÓN DE PERSONA SINDICADO COMO SUPUESTO AUTOR DE HECHO PUNIBLE CONTRA LA PROPIEDAD HURTO DOMICILIARIO QUE CONSTA EN VARIAS DENUNCIAS Y CIRCUITOS CERRADOS.
2024-04-11 08:12:08
La Sociedad Paraguaya de Coloproctología invita a la comunidad universitaria de PJC a participar de la Jornada Quirúrgica del Amambay la cual, contará con el apoyo de la Universidad Central del Paraguay filial Pedro Juan Caballero.
2024-04-11 08:03:50
Un ciudadano que realizaba trabajo de pintura sufrió una descarga eléctrica en una construcción en el barrio Jardín Aurora. El mismo fue auxiliado por Bomberos Voluntarios.
Seguinos
2025 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM