
“Vengo a renovar mi compromiso en la lucha contra la corrupción. Es una lucha que vale la pena y estamos comprometidos”, destacó el presidente Mario Abdo Benítez ante fiscales anticorrupción y la fiscala general, Sandra Quiñónez.
El mandatario se dirigió hasta la Fiscalía General del Estado para “agradecer el trabajo en equipo que se está realizando en la lucha contra el crimen organizado”, refiriéndose al Operativo Brillante.
Manifestó que con este operativo se "evidencia un trabajo en equipo, un compromiso con la institucionalidad y la lucha contra la corrupción". Agradeció a Sandra Quiñónez por su labor y aseguró que es “justo” el reconocimiento público por su trabajo en pos de “devolver la confianza a la gente, siempre respetando la independencia de Poderes y que realmente llegue la Justicia”.
En otro momento, añadió que está convencido de que con estos trabajos se está conquistando la confianza de la ciudadanía.
La semana pasada, el Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave)"dejó de funcionar" por orden del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Esta decisión se tomó en el marco del Operativo Brillante, mediante el cual cayeron funcionarios de la institución y el ahora exdirector Gral. Ramón Benítez.
Tras la simulación de la entrega de un dinero en concepto de coima, en la propia casa del general, se incautó un listado que contenía nombres y montos de dinero que eran entregados con el objetivo de "dejar pasar" productos de contrabando. Incluso figuraban varios periodistas que presuntamente eran sobornados para no divulgar el hecho delictivo.