
El hecho ocurrió a las 13:30 horas frente a una vivienda, ubicada sobre la calle Blas Garay c/ Cnel. Martínez del barrio Virgen de Caacupé, donde resultó víctima ELIAS MANUEL ELIZECHE IRALA, paraguayo, casado de 39 años de edad, de profesión abogado, domiciliado en el barrio Obrero.
En comunicación con Radio Sin Fronteras, el sub comisario Carlos Gómez, sub jefe de la comisaría segunda, manifestó que Elizeche Irala se constituyó hasta la sede policial, a las 16 horas en compañía de su asesor jurídico para radicar denuncia referente al hecho.
El uniformado informó que el denunciante relató que a las 13ː30 horas llegaba llegando a la casa de su madre, cuando de repente fue abordado por dos sujetos, quienes descendieron de un rodado de color blanco, aparentemente de la marca Toyota, modelo Corolla, ambos con arma de fuego y sin mediar palabras efectuaron varios disparos contra el mismo. La víctima agregó que aceleró la marcha de su camioneta a fin de alejarse del lugar y los presuntos autores se dieron.
Se dio participación a los agentes de Criminalística, quienes levantaron del lugar unas cinco vainillas servidas y percutidas calibre .40.
El sub comisario Carlos Gómez informó además que se le ha practicado a la víctima, la prueba de nitrito y nitrato.
Cabe señalar que la víctima es hermano de Saúl Zacarías Elizeche Irala, alias Japa, quien fue ejecutado en agosto del año 2017 luego de tres intentos de homicidio que había sufrido desde el año 2015.