
El Tribunal de Sentencia integrado por los magistrados Santiago Trinidad Núñez (Presidente), Gloria Carolina Dávalos y Librada Beatriz Peralta (miembros titulares) ha resuelto absolver de culpa y pena a CRISPIN DUARTE MOREIRA, acusado por la supuesta comisión del hecho punible de coacción sexual y lesión en nuestra ciudad.
El supuesto hecho fue denunciado el 6 de Marzo de 2011 por la víctima, identificada como Gladys Cristina Barreto, quien había manifestado que el hecho se produjo en el barrio Obrero, durante un juego de carnaval.
La agente fiscal Camila Rojas, solicitó la absolución del encausado atendiendo a que la víctima no ha comparecido para prestar declaración ante el Tribunal de Sentencia. La representante del Ministerio Público, informó al Tribunal fue la víctima fue notificada en dos oportunidades.
Ante la ausencia de Barreto, el Ministerio Público quedo sin su principal elemento de prueba, situación que llevó a la representación fiscal a solicitar la absolución del procesado.
La defensa estuvo a cargo de la defensora pública, abogada Carmen Silva.
Cabe señalar que en esta causa, el procesado fue beneficiando con medidas sustitutivas a la prisión.
SEGUIRÁEN PRISIÓN PARA CUMPLIR CONDENA POR NARCOTRAFICO
Crispín Duarte Moreira seguirá guardando reclusión en el penal de Pedro Juan Caballero para cumplir una pena por narcotráfico.
Duarte Moreira, fue detenido en Setiembre de 2015 por Agentes Especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en la localidad de Sargento José Félix López, ex-Puentesiño, con 350 kilos de pasta base cocaína.
Los agentes especiales interceptaron un camión de gran porte que transportaba hacia la frontera con el Brasil 328 kilos de cocaína boliviana oculta bajo un cargamento de madera aserrada. El vehículo estaba al mando de Crispín Duarte Moreira.