
El Gobierno alemán autorizó un crédito consorcial a Adidas de 3.000 millones de euros, de los que 2.400 millones serán aportados por el Banco alemán de Crédito para la Reconstrucción y el Desarrollo (KfW) y los otros 600 millones otros siete bancos.
Tras los graves efectos de la propagación por todo el mundo de la pandemia de coronavirus en su negocio, Adidas dio más pasos para asegurar la flexibilidad financiera de la compañía.
Como condición para recibir las ayudas estatales, Adidas no podrá repartir dividendos a sus accionistas hasta que venza el crédito.
La marca de las tres rayas viste a Olimpia, su único y principal eslabón en el mercado paraguayo (ya se retiró de la selección paraguaya de fútbol).
Asimismo, la junta directiva de Adidas decidió recientemente interrumpir las recompras de acciones propias y no cobrar los bonus a corto y largo plazo por 2020, que representan un 65 % de sus remuneraciones anuales.