
El confuso episodio se registró en la tarde de este viernes, cuando aparentemente los uniformados incursionaron en una zona boscosa de la colonia San Luis donde presuntamente se encontraban marihuaneros. La víctima fue trasladada hasta un nosocomio local a bordo del móvil del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
El efectivo policial, fue herido de bala, aparentemente de escopeta según expresó a los enviados especiales de Radio Sin Fronteras, el comisario Ricardo Alonso, jefe de investigación de delitos.
Se desconocen las circunstancias en que el uniformado fue baleado, aunque el reporte oficial de la jefatura de Amambay señala que personal de Patrulla, se encontraba realizando trabajo de rutina, cuando se visualizó en el lugar campamentos precarios y al intentar llevar a cabo la verificación de las personas desconocidas, éstas ya efectuaron disparos alcanzando al Sub Oficial Diego Rodolfo Giménez a la altura de la boca, el mismo fue auxiliado por sus camaradas hasta el Sanatorio San Lucas y finalmente derivado a la capital del país.
Posterior al hecho, llegaron al lugar agentes del Puesto Policial de Cerro Cora'i, al igual que personal del GEO, quienes constataron la existencia de campamentos de procesamiento de marihuana y supuesta marihuana picada que se encontraba sobre carpa de color negro.
El agente fiscal Hugo Volpe fue informado sobre el hallazgo de la presunta droga.
Lo llamativo del caso
Llama la atención que a simple vista, no se puede divisar ningún campamento desde la carretera en la colonia San Luis.
El equipo periodístico de Radio Sin Fronteras se trasladó hasta el lugar y pudo corroborar que solamente realizando una incursión en la zona boscosa, se podría divisar o constatar la existencia de dichos campamentos y la presunta droga.