
En el procedimiento realizado el pasado viernes (30) los intervinientes lograron aprehender un fusil 7.62 sin marca, un revolver 38 de la marca Taurus, dos escopetas calibre 12 y un rifle calibre 28 mm, también fueron incautados 858 cartuchos calibre 12, 249 cartuchos calibre 20, 213 proyectiles calibre 5.56 (fusil) 235 proyectiles calibre 9mm entre otras balas de otros calibres en menor cantidad.
También fueron encontrados en una habitación adhesivos que son utilizados como matrícula para avión y cuatro aparatos celulares , que serán analizados por los investigadores para tratar de llegar a más personas responsables de lo incautado.
Luego de la revisión e incautación de lo mencionado y la aprehensión de Getulio Alex Filtre, encargado en el casco urbano de la propiedad, la comitiva logro detectar a unos 30 metros de la vivienda un depósito de material donde se encontraba guardada 56 bolsas de, conteniendo en su interior 1.378 panes de marihuana prensada, totalizando 1.383 kilos y un bidón de plástico que contenía semillas de la hierba totalizando 25 kilos 400 gramos.
Ya en la zona boscosa de la propiedad fueron encontrados cuatro campamentos precarios, en cuyo interior se encontraban 63 bolsas de marihuana picada con un peso total de 2.075 kilogramos, además fueron hallados elementos como dos gatos hidráulicos, 2 prensas de hierro, 4 zarandas, 1 guillotina de hierro.
Por orden del agente fiscal interviniente Abog. Hugo Calos Volpe, los campamentos, la marihuana picada y los elementos para el procesamiento y embalaje fueron destruidos e incinerados en el lugar. Mientras el detenido y las otras evidencias fueron derivados hasta la base de la Senad de nuestra ciudad para su custodia.













