
Agentes de la comisaría segunda del barrio Gral. Díaz de Pedro Juan Caballero, a cargo del subcomisario Aníbal Franco Muñoz, subjefe, procedieron este viernes a la recuperación de dos camiones denunciados como robados en Brasil.
La primera intervención se llevó a cabo a las 15:30 horas, aproximadamente, en un taller mecánico, ubicado sobre la calle Yrendagué e/ 1º de Diciembre del Barrio Obrero, donde se procedió a la recuperación de un TRACTO CAMIÓN de la marca MERCEDES BENZ, modelo LS- 1938, color blanco, año 2001, chapa N° HRO 6897 Municipio de San José Do Rio Preto, del Estado de San Paulo, propiedad de Antonio Carlos Ruggiano, brasileño, mayor de edad. El rodado fue denunciado como robado por personas desconocidas en fecha 26/06/2019 en el Estado de San Paulo, Brasil, según la denuncia formal radicada en dependencias de la Policía Civil. En el sitio, los intervinientes procedieron a la aprehensión de OSVALDO TORRES VILLASBOA, paraguayo, de 46 años.
Posteriormente, la comitiva se trasladó hasta la calle Juan E. Oleary del barrio Obrero, lugar donde encontraron un TRACTO CAMIÓN, marca SCANIA, color blanco, sin chapa (abandonado).
El hecho fue comunicado a la agente fiscal de turno, abogada Sandra Díaz, quien llegó al lugar para dar seguimiento al operativo iniciado horas antes. Se procedió la verificación del depósito ubicado en Yrendagué e/ 1º de Diciembre del Barrio Obrero, donde fue recuperado uno de los camiones.
En el lugar, fueron hallados además, cinco camiones de diferentes marcas, aparentemente de dudosa procedencia, por lo que, la representante del Ministerio Público, dispuso el depósito permanezca cerrado y lacrado bajo custodia policial para una mejor verificación posterior.
Ya en la mañana de este sábado, la comitiva fiscal policial llegó al sitio para dar cumplimiento a la orden de allanamiento, firmada por la abogada Sadi Estela López Sanabria, Jueza Penal de Garantías del tercer turno.
Los abogados defensores solicitaron la cancelación del procedimiento habida cuenta que, la orden de Allanamiento reza que dicho operativo se llevaria a cabo para la busqueda de objetos como dinero en efectivo, específicamente la suma de 2050 reales. A raiz del inconveniente, con el cual tropezaron los intervinientes, la Magistrada se constituyó al lugar a fin de legalizar la diligencia. La misma expresó a la prensa que hubo un error en el momento de la impresión del documento.
Cobertura: Firmino Benítez.