
Un presunto intento de fuga fue frustrado por la Policía Nacional en la noche de este miércoles, según informaron fuentes policiales.
Los seis supuestos miembros del PCC detenidos este martes tras allanamientos, planeaban una supuesta fuga desde la base del departamento de Investigación Criminal, situación que obligó el traslado de los mismos a diferentes dependencias policiales.
Los presuntos integrantes de la peligrosa facción criminal, denominada PCC, fueron capturados este martes en Pedro Juan Caballero, durantes allanamientos efectuados por el Ministerio Público con acompañamiento de los Agentes del Gruopo Especial de Operaciones GEO de la Policía Nacional.
En la oportunidad, fueron detenidos en la fracción Guavirá: Isaac Da Silva Prado, Leonardo Caio Dos Santos y Welington Dos Santos Martínez, mientras que en el barrio Virgen de Caacupé, lograron detener a Lucas Ferreira Da Silva, Raimundo Alfonso de Carvalho Filho, Víctor Fernández De Sousa y Natalia Rojas Amaral.
En diálogo con Radio Sin Fronteras, el comisario Rafael González, subjefe del departamento de Investigación Criminal manifestó que en la noche de este miércoles, personal policial se percató que los detenidos se encontraban preparando un túnel de aproximadamente 50 cm en un intento de evadir de la justicia.
El uniformado destacó la impresionante preparación que tienen los detenidos, se nota que son capaces de lograr sus objetivos como sea. González relató que los detenidos llegaron a separar el piso de la pared con sus propios cepillos de dientes,
Esta madrugada nuevamente los supuestos miembros del PCC intentaron huir, rompiendo el piso de la celda de investigaciones, a raíz de eso las autoridades tuvieron que remitirlos a distintas comisarías de nuestra ciudad, luego de que la Policía Civil recibiera una información de que los mismos serían rescatados esta madrugada. Entre los seis detenidos supuestamente estaría el sucesor de “Galán” detenido semanas atrás en Rio de Janeiro.