Anuncian palada inicial de obras para el segundo puente sobre el Paraná
Fecha: 2019-05-04 00:00:00 / Visitas: 277
El director general paraguayo de la Itaipu Binacional, José Alberto Alderete, ratificó este viernes que los presidentes de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y de Brasil, Jair Bolsonaro, participarán el próximo 10 de mayo del acto de la palada inicial de obras del segundo puente internacional sobre el río Paraná.

Fue durante el evento conmemorativo por los 35 años de operación de la usina, realizado en el Edificio de Producción, en Hernandarias, informó la Itaipu.

La semana pasada, el Consejo de Administración de la Binacional aprobó el cronograma de desembolso para el financiamiento de la construcción de la pasarela que unirá las ciudades de Presidente Franco y Foz de Yguazú. La inversión ronda los USD 75 millones, con un plazo de ejecución de 35 meses.

“Para el 10 de mayo, seguramente a la tarde (13:00 o 14:00), los presidentes Mario Abdo y Jair Bolsonaro se encontrarán para dar inicio a las obras de construcción del segundo puente, tan anhelado no solo por los altoparanaenses, sino por todo el país”, dijo el titular paraguayo de Itaipu.

Recordó que desde hace más de 30 años ambos gobiernos buscan concretar este proyecto y que, gracias a la voluntad política de los jefes de Estado de Paraguay y Brasil, hoy es una realidad.

“Itaipu va a construir y financiar no solamente este puente, también otro sobre el río Paraguay. Ahora vamos a reunirnos con mi colega (el director general brasileño Joaquim Silva e Luna), para poder decidir el lugar y programar la agenda para ese día”, acotó.

Entre otros puntos, reiteró el director Alderete que ya fueron agotadas todas las instancias administrativas de los órganos que rigen a Itaipu, como el Consejo de Administración y el Directorio Ejecutivo, y que la firma encargada de la ejecución del proyecto ya está lista para el inicio de los trabajos en campo.

“La empresa adjudicada ya está como para empezar las obras, está todo dispuesto para que en la fecha establecida los dos presidentes vengan para dar inicio a la construcción”, puntualizó.

La decisión, adoptada durante la reunión N° 290 del Consejo de Administración, coincide con los 46 años de la firma del Tratado de Itaipu, que se conmemoró este año (26 de abril).

El segundo puente internacional convertirá a Alto Paraná en un nuevo polo de desarrollo, al tiempo de profundizar la integración socioeconómica entre Paraguay y Brasil.

Agencia IP

Comentarios


Noticias Relacionadas
2026-02-26 09:25:57
Un grupo de aproximadamente 20 delincuentes armados atacó una sucursal bancaria en Naranjal, utilizando explosivos para acceder a la bóveda y huir con una importante cantidad de dinero en la madrugada de este jueves.
2026-02-23 11:50:08
El Comando de Operaciones de Defensa Interna confirmó que persisten los operativos para dar con el paradero de Almir Brum, retenido desde el sábado en la zona de Campos Morombi. Hasta el momento, no se registraron novedades significativas ni contacto con los presuntos secuestradores.
2026-02-13 11:22:44
La APF dio a conocer las designaciones completas para los seis encuentros que se desarrollarán entre el viernes 13 y el domingo 15 de febrero
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos