"Esto es vandalismo. Se estaba viendo quién estaba pintando, él pintó también, él mismo defiende algo que encabeza", justificó Alvarenga.
El abogado fue llevado por otro policía que no tenía identificación y que se acercó de manera violenta para encararlo mientras realizaba una sentata.
Tras el incidente, "Payo" fue trasladado a la Agrupación Especializada, según informes de la periodista de Última Hora, Magdalena Britos.
También se detuvo a otros dos jóvenes que supuestamente pintaron tres vehículos que se encontraban en las inmediaciones de la residencia del fiscal.
Los manifestantes repudiaron el procedimiento policial asegurando que se trata de algo totalmente arbitrario. "Si el fiscal se siente ofendido porque se pintó la camioneta, tiene que querellar al que pintó, no lo pueden detener, eso es terrorismo de Estado", afirmó el concejal Miranda.
Uno de los detenidos era un dirigente estudiantil y tenía 16 años. Ambos también fueron llevados a la Agrupación Especializada, según informes del comisario Juan Ramírez.
Tras la detención de los jóvenes se produjeron incidentes entre los manifestantes y los cascos azules, quienes realizaron disparos con balines de goma.
Hasta el momento se contabilizaron dos personas heridas, según los últimos reportes.