
Marisa Ferrari, procuradora del Brasil, confirmó en conferencia de prensa que la abogada Leticia Bóveda solicitó a su cliente Darío Messer la suma de 2 millones de dólares para entregar al entonces ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, para que este usara sus influencias y evitara su extradición al vecino país.
“Hay una posible influencia del (ex) ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor. Son hechos graves”, refirió la representante. Incluso mencionó que anteriormente esta autoridad habría recibido US$ 600.000 para negar la extradición de otro criminal brasileño (identificado como Luiz Henrique Boscato). “Y efectivamente, fue negada”, acotó.
Anteriormente, el fiscal brasileño Stanley Valeriano Da Silva, quien investiga a Darío Messer, manifestó a la 730 AM que desconocía si alguna autoridad paraguaya solicitó el dinero y dejó en claro que tampoco le consta que Messer desembolsó los 2 millones de dólares. De lo que sí dijo estar seguro es que la letrada solicitó dicho monto para dar a un ministro.