
El Tribunal de Sentencia, integrado por los Jueces Santiago Trinidad Núñez, Gloria Carolina Dávalos y Librada Beatriz Peralta, ha condenado a 8 años de cárcel a WILSON JAVIER NIZ MIRANDA, considerado culpable de un hecho de robo agravado ocurrido en el año 2016, donde resultó víctima Luis Alfredo Brítez.
La acusación estuvo a cargo del agente fiscal Armando Cantero Fassino, quien manifestó estar conforme con la decisión del Tribunal habida cuenta que la condena solicitada por el Ministerio Público se ajusta a derecho.
El representante de la sociedad agregó que fue fundamental la declaración de la víctima, quien en su momento, había reconocido al supuesto autor del hecho.
La defensa fue ejercida por la defensora pública, abogada Carmen Silva.
ANTECEDENTES DEL CASO:
Wilson Javier Niz Miranda fue aprehendido junto a otras personas, quienes formaban parte de una gavilla de asaltantes durante un trabajo de prevención efectuado por agentes de Policía de Amambay, donde estuvieron el jefe de Policía del Amambay, en aquel entonces, comisario Leoncio Ozuna, y de Orden y Seguridad, comisario Miguel Angel Ayala, además de los efectivos de la comisaría 6a, Sección Investigación de Delitos y del Grupo Especial de Operaciones (GEO).
Los agentes de Policía, se encontraban realizando una patrulla en la fracción San Ramón del barrio Gral. Genes de nuestra ciudad cuando divisaron a varios sujetos, quienes salían presurosamente de una vivienda llevándose una motocicleta, por lo que de inmediato se inició una persecución y los delincuentes ingresaron en una vivienda.
Los intervinientes ingresaron a la casa y lograron incautar varias motocicletas, un revólver y 375 gramos de marihuana. Todas las evidencias fueron puestas a disposición del Ministerio Público.
En la oportunidad fueron aprehendidos Wilson Javier Niz Miranda, Patricia Rojas Arévalos, Daniel González Villalba, Leonardo Ramón Paredes, Emilio Blanco Fernández, Emerson Marín Báez, Edson Ricardo Brítez y dos menores identificados con las iniciales J.C.V.(16), L.R.C. (17). Todos los detenidos poseen antecedentes policiales por robo y tráfico.
Las motocicletas incautadasː
01 Kenton Blitz, color gris sin chapa
01 Kenton C110 DLX sin chapa color verde
01 Kenton Viva 110 color azul sin chapa
01 Leopard HB 110 color negro sin chapa
01 Yamazuky color gris sin chapa
01 Honda Biz color negro sin chapa
Informe de Eduardo Vera