
Hasta el momento fueron detenidos Juan Miguel Aguiar Aguilera (26), Paulo Lleke Francisco (39) y Wilson Xavier E Bonfim, estos últimos de origen brasileño. El fiscal dijo que estas personas no cuentan con antecedentes en Paraguay y se espera el informe de la justicia brasileña para saber si son buscados en ese país.
Si bien sostiene que la forma en que se perpetró el asalto cuenta con elementos muy similares a los practicados por el PCC en nuestro país, aún no pueden confirmar que miembros de esa banda estén involucrados.
De acuerdo a los elementos colectados hasta ahora, el golpe se inició cuando un grupo de 10 delincuentes irrumpieron en la vivienda de Wilfrido Metzinger, gerente de la cooperativa. En ese momento otro grupo había ido a raptar a la secretaria de la entidad, Rosana Elizabeth Acosta.
Ambos fueron llevados hasta la cooperativa y tras reducir al guardia que custodiaba el sitio, ingresaron hasta la oficina donde estaba la caja fuerte, la cual fue abierta con las claves que manejaba la secretaria.
Tras alzarse con el botín, se llevan consigo también al guardia y regresan a la vivienda del gerente. Una vez alistado todo para la huida, abandonan al guardia y escapan con la secretaria y el gerente con rumbo a Villarrica o coronel Oviedo.
En ese entonces - relata - la policía ya estaba al tanto y los esperan sobre la ruta en un desvío por donde necesariamente debían pasar, sin embargo los delincuentes abren fuego a penas divisan la patrullera y logran escapar finalmente. “Si se quedaban (los policías) morían todos ahí”.