Derlis Martínez relató que sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y estuvo internado dos meses en la unidad de terapia intensiva. Cuando salió de dicha unidad, se le detectó problemas en las vías urinarias a raíz de una infección hospitalaria, por lo que debe ser sometido a una operación.
El asegurado consiguió la orden de cirugía en diciembre del año 2022 recién con fecha 9 de abril de este año. Sin embargo, en el día de la intervención quirúrgica, el paciente volvió a su casa después de esperar cuatro horas, porque desde el IPS le mencionaron que no contaban con los instrumentos para intervenirlo.
“Salió el doctor, el urólogo, para decirme que no contaban con el aparato, el instrumento para la cirugía. Tuve que volver otra vez a mi casa sufriendo mucho”, lamentó el paciente en entrevista con NPY.
En ese sentido, el entrevistado dijo que ya no puede seguir esperando, por lo que tomó la decisión de vender su camioneta para pagar los costos de una clínica privada, porque ya no cuenta con recursos para su intervención.
“No tengo nada más y ahora quiero poner mi vehículo a la venta. Estoy poniendo en mi estado. Muchos amigos ya me ayudaron”, agradeció.