
El subcomisario Hugo Sosa, jefe de Investigación de Capitán Bado confirmó que la esposa del ganadero, Librada Romero y un funcionario de la estancia, identificado como Junior César Godoy Fernández de 18 años, fueron dejados en el monte. El capataz contó que vio como su patrón era baleado por los malvivientes.
Junior César Godoy Fernández, funcionario del establecimiento, también secuestrado, manifestó a los investigadores que fueron llevados a la fuerza por unos seis sujetos, algunos vestidos con prendas camufladas. El mismo refirió que los delincuentes hablaban en idioma guaraní y portaban armas de fuego (escopeta y pistola).
En otro momento, Godoy señaló que los captores se percataron de la presencia de los efectivos de la fuerza de Tarea Conjunta (FTC), quienes se encontraban realizando la busqueda, momento en que uno de los sujetos, habría reclamado a los secuestrados por haber alertado a las autoridades referente al hecho, manifestando textualmente: "Maera pe jagua ore rehe" y seguidamente efectuó disparo contra el ganadero, quien finalmente falleció. Los secuestradores se dieron a la fuga tras perpetrar el homicidio.
Posteriormente, el empleado y la viuda, lograron abandonar la zona boscosa alrededor de las 18.00 horas, llegaron a una vivienda pidiendo auxilio para dar aviso de lo sucedido.
La comunicación fue efectuada a los agentes del Puesto Policial No 23 de la colonia Puendy, quienes se encargaron de dar aviso al agente fiscal de turno, abogado Hernán Ricardo Mendoza. El representante del Ministerio Público se encontraba en las inmediaciones de la dependencia policial.
El secuestro se produjo en Capitán Bado en la madrugada de este viernes, cuando un grupo de personas encapuchadas irrumpió en la estancia Bello de la compañía Cadete Boquerón, ubicada a unos 50 kilómetros de la zona urbana de Capitán Bado, departamento de Amambay.
Fueron secuestrados el propietario del establecimiento, su esposa, hijo de ambos de 25 años y un funcionario.
Edith Bello fue liberado y le exigieron el pago de US$ 100.000 dólares para liberar a sus padres.