
El hecho se registró alrededor de las 17:30 de este sábado, a un costado de una calle del fracción Amistad 2, barrio Jardín Aurora. Llegó hasta la escena del crimen la concubina de la víctima, quien la identificó como Francisco Maldonado, de 35 años.
Los vecinos de la zona escucharon los disparos y luego divisaron el cuerpo sin vida de una persona, tendido al costado de la calle, por lo que inmediatamente dieron aviso a la Policía Nacional.
Los uniformados se constituyeron en el lugar del crimen y dieron participación a funcionarios del Ministerio Público, agentes de Criminalística y del Departamento de Homicidios de la Policía. Contabilizaron un total de 29 impactos de proyectiles calibre 9 milímetros.
De acuerdo con los datos, los pobladores escucharon las ráfagas de disparos de las armas automática, por lo que se presume que fueron disparadas por los menos dos personas. Sin embargo, no pudieron confirmar ese detalle pues los sicarios ya se habían dado a la fuga tras el homicidio.
No se supo precisar si los sicarios actuaron a bordo de una motocicleta.
La investigación del primer caso de homicidio del mes de septiembre en esta zona del país quedó a cargo del fiscal Armando Cantero.
Abc Color