
La agente fiscal Katia Uemura presentó ante el juzgado la imputación de Plácido González, Crispín Ferreira, Rafael Benítez y Cecilio Candia por los supuestos hechos de homicidio doloso, asociación criminal, resistencia y transgresión de la Ley de Armas.
La representante de la sociedad, imputó además a Marcelino Ferreira y Mercedes Insfrán por los presuntos hechos punibles de homicidio doloso en grado de complicidad y frustración de la persecución y ejecución penal.
De acuerdo con el relato de la Fiscalía, González, Ferreira, Benítez, Candia, Ferreira y una quinta persona se encontraban en la camioneta cuando fueron interceptados por el grupo de antisecuestros de la Policía.
"Tras ello, los ocupantes del vehículo empezaron a disparar contra los agentes del orden, por lo cual se produjo un enfrentamiento", informó la Fiscalía.
Como resultado del operativo, la Policía Nacional se incautó de tres escopetas, una pistola, chalecos tácticos, uniformes de camuflaje, prismáticos, cascos protectores y unos 7 mil reales.
La Fiscalía considera que estos objetos guardan relación con el secuestro del empresario sojero Silvino Villalba, quien fue liberado el martes a cambio de un rescate de 50 mil reales.