
Una comitiva encabezada por la agente fiscal Camila Rojas, el jefe de Prevención de la Policía de Amambay, comisario principal Silvio Horacio Cantero, adermás del comisario principal Rafael González, jefe del departamento de Investigación Criminal de la Policía de Amambay, efectuaron esta mañana tres allanamientos en forma simultánea.
En una de las viviendas allanadas, ubicada en 1 de Diciembre y Gral. Bruguez, fueron detenidos dos menores de edad. Se trata de B.D.M y W.E.D.A., ambos de 17 años, de cuyo poder fue incautada una pistola 9 mm, con 9 cartuchos sin percutir además de una motocicleta y varios aparatos celulares.
En contacto con Radio Sin Fronteras, el comisario principal Rafael González, informó que uno de los detenidos, sería el que efectuó los disparos contra la humanidad de las víctimas. El uniformado agregó que también se procedió a la detención del que aparentemente había prestado el biciclo utilizado en el atentado.
Cabe señalar que en el atentado perdieron la vida Iker Salinas (4) y Gabriel Salinas Pana (22). El padre del menor, Eliel Salinas Pana (25), resultó gravemente herido de bala y fue trasladado a la capital del país.
El lamentable episodio se produjo en la tarde de este sábado, a las 17:15 en un camino vecinal de la fracción “Carolina II” del barrio Defensores del Chaco de Pedro Juan Caballero.
Cobertura: Eduardo Vera