
Un ambiente de guerra se registró alrededor de las 3.30 de este miércoles en el barrio Virgen del Rosario, de la ciudad de Ypejhú, Departamento de Canindeyú.
De acuerdo con el reporte policial preliminar, unos 30 hombres con fusiles, granadas y otros tipos de armas atacaron tres residencias y una playa de autos.
Los delincuentes se movilizaron en cinco camionetas y balearon las casas pertenecientes a la familia Alderete Peralta, que se dedica al comercio en la zona.
En una de las casas se encontraban dos mujeres identificadas como Rosana Antonia Alderete Peralta y Aline Verón Vittencourt, quien estaba con su bebé de seis meses.
Ambas mujeres y el menor fueron llevados por los atacantes a una plaza situada frente a la residencia y luego fueron liberadas en el lugar.
Posteriormente, el grupo tipo comando ingresó a otra casa, quemaron e hicieron explotar bombas en su interior.
Luego del hecho, los hombres fueron hasta una playa de venta de vehículos denominada Tatto Automotores, donde incineraron alrededor de 15 automóviles.
El comisario Sebastián Moreno, de la Comisaría Sexta de Ypejhú, relató a radio Monumental 1080 AM que el terrible suceso ocurrió a cuadras del establecimiento policial.
UH