
El inspector de la Patrulla Caminera, Reinaldo Giménez, dijo que en los controles ruteros solamente pueden verificar la habilitación y la licencia de conducir, además matafuegos, balizas, cinturones de seguridad de todos los pasajeros, luces de encendido y frenos.
Así también, pueden realizar el alcotest y controlar que no se cometan los adelantamientos indebidos y se maneje a alta velocidad, según acotó.
Ayer martes, la institución emitió un comunicado mediante el cual informaba que desde el 3 de enero hasta el 26 de febrero realizaría el Plan Operativo Verano 2017, y que durante estos trabajos se efectuarán estrictos controles que hasta incluirían la verificación del estado técnico de los automotores.
En ese sentido, Giménez aclaró que esto no quiere decir que los agentes estén facultados a realizar una revisión mecánica propiamente. Añadió además que los conductores no están obligados a bajar de sus rodados, y que queda a cargo de cada uno decidir si quiere descender o no del vehículo.
El entrevistado indicó que los intervinientes puede realizar recomendaciones a los choferes, como por ejemplo si las cubiertas están viejas y necesitan ser cambiadas, pero no así proceder a realizar multas por esto.