
Numerosos jueces, fiscales y abogados son nombrados en los audios que revelan negociados con casos judiciales. Por ello, el diputado Óscar Tuma indicó que es importante que la Corte no solo se centre en las cabezas políticas, como Óscar González Daher y Carlos Portillo.
“Es un gran esquema que viene operando desde hace años, obteniendo resoluciones judiciales a cambio de dinero”, destacó. Además, señaló que la Corte debe tomar una posición y suspender a los magistrados o evitar que las causas afectadas sigan en sus manos.
“El proceso de juicio político (a Javier Díaz Verón) no puede tardar una semana más”, agregó Tuma, a la par que aseguró que se encargará de preparar una acusación que tendrá disponible en su oficina a partir del martes. “Tienen que firmar unos 20 parlamentarios”, afirmó.
Explicó también que solamente la Comisión Permanente, el presidente de la República o el presidente de ambas Cámaras pueden llamar a una sesión extraordinaria, en la cual se tiene que tratar el pedido de juicio.
Además, el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) también anunció que impulsará el juicio político al fiscal general del Estado. Señalaron que los apoderados terminarían esta semana el acusatorio.
Por otra parte, recordemos que Tuma también fue nombrado en una de las conversaciones filtradas. Él mismo confirmó que es su voz, pero aseguró que finalmente no firmó la resolución que le fue solicitada por González Daher para beneficiar a su hermano.
ABC COLOR