
A un mes y días de la cuarentena nacional a raíz de la pandemia del coronavirus, muchos adeptos a la actividad física así como aquellos acostumbrados no quedarse quietos en su día a día, vieron su hábito interrumpido y con la extensión de la medida del Gobierno, no hay aún una respuesta concreta en lo que respecta a la normalización de la situación en el país.
Una buena opción para entrar en calor, cuidar la salud y mantenerse en forma es la danza, y por supuesto, la tecnología es una gran aliada. La artista Lis María Torres propone sudar con lo que denomina “cardio dance”, en clases que duran entre 45 a 50 minutos.
“Hago la misma temática que en mis clases presenciales: arrancamos con un calentamiento, luego inicia la rutina con pequeñas pausas para descansar y finalizamos con un estiramiento. En una clase podemos perder entre 300 a 350 calorías aproximadamente”.
Asegura que pueden participar todos aquellos que tengan ganas de divertirse, distenderse y de paso quemar calorías pero recomienda que personas que tienen alguna limitación a nivel de lesiones o dolores, hagan lo que puedan o consulten si es recomendable para ellos realizar la actividad.
Torres comenta que en cada clase hay una consigna, pues son temáticas, a modo de que sean entretenidas como jueves de tbt o viernes de boliche, o domingo de lo mejor de la semana. “Trato de que sean divertidas, le pongo mucho de mi onda también, les hablo como si fuese que están conmigo en una sala de clases, creo que ese es el “secreto” dentro de todo”.
La artista trabajó buen tiempo en el exterior, pasando por países como España, EEUU, Australia, y México, y desde ahí le escriben diciendo que toman sus clases y que gustan mucho.
“Eso ya es más que motivacional para mí. Lo que empezó siendo como una iniciativa para otras personas, hoy lo es para mi también. Personalmente, me ha ayudado a sobrellevar de una mejor manera la cuarentena”, asevera.