
Los procedimientos de notificación fueron realizados de manera simultánea y estos procedimientos proseguirán en los siguientes días, en diferentes puntos del país, según informóa Radio Sin Fronteras, el abogado Frankling Boccia, director de Riesgos de Lavado de Dinero del BCP.
Boccia explicó que los procedimientos encarados en la fecha, hacen parte de control que la entidad bancaria ejerce en nuestro país y agregó que no se trata de allanamientos o algo por estilo, sino más bien la entrega de notificaciones de '' Cese de Operaciones por no estar Habilitado el o los locales".
La Ley “De entidades cambiarias y/o casas de cambios” establece aquellas personas físicas o jurídicas que no cuentan con la debida autorización del BCP, tienen prohibida la exhibición en sus fachadas de publicidad que denote el ofrecimiento y realización de operaciones relacionadas con la compra, venta y canje de divisas de manera habitual.
De igual manera, el BCP señala el impedimento legal para ese tipo de locales la utilización de denominaciones tales como Cambio o Cambios, Casa Cambiaria, Casas de Cambios y aquellas otras similares.