
Federico Mora, coordinador del programa BECAL, confirmó que esta convocatoria se realiza en la modalidad de becas autogestionadas, en la que el interesado debe averiguar el programa de estudios de la universidad a la que desea ingresar, posteriormente obtener la admisión y luego ir hasta BECAL para solicitar el financiamiento.
“Esta es la convocatoria que realizamos cada semestre y que coincide con la apertura de las universidades en cada hemisferio. Está dirigido a programas que inician en el primer semestre del 2018”, explicó.
Para esta nueva convocatoria de becas autogestionadas el gobierno realizará una inversión de más de US$ 5 millones, habilitándose un cupo para alrededor de 65 becarios. Como en la mayoría de los casos, se mantiene el foco para doctorados en investigación y ciencias, además de las maestrías en educación.
La fecha límite de postulación para los interesados es el 15 de noviembre.
El coordinador de BECAL manifestó que para los doctorados, la edad límite es de 40 años, y para maestrías, 35 años. “Hoy día el promedio de edad de los becarios es de 27 años, en un 60% son mujeres, casi siempre con dos o tres años de experiencia laboral”, detalló durante la entrevista radial.
Mora expresó que actualmente más de 950 paraguayos se encuentran estudiando en el exterior gracias al Programa de Becas “Carlos Antonio López”. Con esta nueva convocatoria, esperan alcanzar los primeros 1.000 becarios, señaló.
A la fecha, el Gobierno Nacional ha realizado una inversión alrededor de 50 millones de dólares en materia de becas en el exterior. El presupuesto total es de 70 millones de dólares, por lo que existe una expectativa para conceder otras 500 becas durante el primer semestre del 2018 con una inversión de US$ 20 millones.
Para obtener más información respecto a las bases y condiciones, los interesados pueden ingresar a la página http://www.becal.gov.py/quinta-convocatoria/.