
Las autoridades dijeron que hacia las 5:30 a.m., dos fuertes estallidos se escucharon en la Penitenciaría Estatal de Piraquara. En el sitio de la explosión se formó un hueco por el cual intentaban escapar los presos, mientras que afuera de las instalaciones, un grupo de 15 hombres fuertemente armados los cubrían.
La Policía Militar y el Departamento de Operaciones Especiales del Departamento Penitenciario fueron llamados para atender el incidente, dijeron las autoridades.
El escape de más presos se logró evitar luego de que las fuerzas de seguridad pudieran acceder al perímetro de la prisión, dijeron
Otro Amotinamiento
Julizka Azevedo, portavoz del gobierno del estado de Rio Grande do Norte dijo que el motín estalló en la pisión de Alcaçuz, la más grande el estado, y que efectivos de la policía y de la policía militar habían sido desplegados para atender la situación.
El motín, que concluyó tras 14 horas, se originó después de que estallara un altercado entre dos bandas rivales, el Primer Comando de la Capital (PCC) y el Sindicato del Crimen de Rio Grande do Norte.
El PCC, con base en Sao Paulo, es la misma banda que se vio envuelta en los motines que han ocurrido en lo que va del año en los estados de Amazonas y Roraima y que han dejado más de 100 muertos.
La prisión de Alcaçuz tiene capacidad para 620 internos, pero actualmente es ocupada por 1.083.
En un mensaje publicado en Twitter, el presidente de Brasil, Michel Temer, ordenó al Ministro de Justicia, Alexandre de Moraes "proporcionar toda la asistencia necesaria" para el gobierno de Rio Grande do Norte.