Brasil rebasa las 111.000 muertes y los 3,45 millones de casos de COVID-19
Fecha: 2020-08-20 00:00:00 / Visitas: 698
Brasil sumó en las últimas 24 horas 1.212 muertos por el COVID-19, con lo que ya totaliza 111.100 fallecidos, mientras que el número de casos confirmados sobrepasó los 3,45 millones, informó este miércoles el Gobierno.

De acuerdo con el más reciente boletín del Ministerio de Salud, en la última jornada se reportaron 49.298 nuevos casos, con lo que el número de infectados con el nuevo coronavirus subió a los 3.456.652.

No obstante, más 2.6 millones personas ya están recuperadas de la enfermedad y unos 730.000 pacientes continúan bajo acompañamiento médico. Otros 3.173 óbitos están aún en investigación.

Brasil es el segundo país del mundo con mayor número de muertes y casos de COVID-19, solo por detrás de Estados Unidos.

El vecino país mantiene desde finales de mayo una situación relativamente estable pero con números "muy elevados", de acuerdo con los expertos, ya que el promedio diario es de unos mil muertos por el virus y de más de 40.000 casos de contagio confirmados.

La situación es heterogénea en este país de más de 8,5 millones de kilómetros cuadrados y 210 millones de habitantes, donde predominan la variedad de condiciones climáticas, geográficas y socioeconómicas.

Mientras que en estados como Río de Janeiro, Ceará o Pará el número de muertes y casos presenta caídas o se mantiene estable, otros, como Minas Gerais y las regiones sur y centro-oeste, atraviesan un periodo de crecimiento de las cifras.

Asimismo, zonas que fueron muy golpeadas en el inicio de la pandemia, como Amazonas, han experimentado ahora un incremento en sus números diarios.

Esto llevó a pensar en un rebrote de la enfermedad, pero las mismas autoridades confirmaron que se debió a los cambios en la metodología de conteo por nuevas directrices implementadas por el Ministerio de Salud.

De acuerdo con la cartera de Salud, Brasil, ya realizó más de 10 millones de exámenes de COVID-19 en la red pública y privada.

La potencia sudamericana se ha convertido también en un laboratorio ideal para los ensayos clínicos de varias vacunas contra el virus.

Hasta el momento se han aprobado test para la multinacional Johnson & Johnson, el Reino Unido (AstraZeneca y Universidad de Oxford), China (Sinovac Biotech) y para el consorcio BioNTech (Alemania) y Wyeth/Pfizer (Estados Unidos).

Otros tratamientos están en la mira de algunas regiones del país, como la vacuna rusa, que quiere ser aplicada por el Gobierno de Paraná, y un coctel medicinal desarrollado por la farmacéutica Sorrento Tehrapeutics que quiere implementar la municipalidad de Río de Janeiro.


Comentarios


Ultimas Noticias
2025-08-25 08:26:17
Desde 2024, Paraguay rinde homenaje al Idioma Guaraní cada 25 de agosto como Día Nacional del Idioma Guaraní, en conmemoración del histórico Primer Congreso de la Lengua Guaraní, celebrado en 1967. Esta fecha celebra no solo una lengua, sino la identidad, la cultura y la unidad del pueblo paraguayo.
2025-08-25 07:44:47
El domingo 24 de agosto se realizó en Ponta Porã una significativa asamblea para la asunción de nuevas autoridades del Partido de los Trabajadores (PT), con la convocatoria del destacado político y empresario Lic. Carlos Bernardo, contando con una masiva presencia de simpatizantes y figuras políticas regionales y nacionales.
2025-08-18 07:32:42
Un suboficial de la Policía Nacional fue abatido a tiros este domingo en la localidad de Santo Domingo, en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. Dos sujetos no identificados lo atacaron a quemarropa y huyeron en un automóvil, dejando tras de sí un escenario de conmoción y consternación.
Seguinos
2025 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM