
El Instituto Data Folha mostró en su análisis un aumento considerable en el rechazo al mandatario.
Según la información, Bolsonaro es rechazado en un 43%, cifra que se refuerza con la calificación de mala y pésima en cuanto a su gestión.
Incluso, muchos de los que celebraban su triunfal victoria en los comicios hoy deploran su llegada al poder y más aún después de la muy poca importancia demostrada a la pandemia de coronavirus.
En Brasil, la cifra de contagiados por covid-19 sube a 419.000 personas, mientras que en cuanto a fallecidos hay un cómputo de 26.000.
Bolsonaro se ganó la repulsa de la ciudadanía al demostrar que su prioridad era la economía y no tanto las vidas humanas, además de actuar con autoritarismo e interferir en las gestiones de sus ministros de salud y del interior, ambos renunciantes en momentos cruciales.
En la estimación económica, Brasil podría caer en una depresión preocupante en cuanto al Producto Interno Bruto, que para finales del 2020 podría llegar a un 5%.
La pandemia asimismo ha cobrado factura a muchos trabajadores, quienes en un número de aproximadamente 5.000.000 quedaron sin sus puestos de labor.