Brasil se afianza en la vanguardia para una vacuna contra el COVID-19
Fecha: 2020-08-21 00:00:00 / Visitas: 825
Brasil reforzó su posición como referente de ensayos clínicos contra el COVID-19, después del anuncio de la autorización para probar una cuarta vacuna, mientras que el carácter "heterogéneo" de la pandemia sigue despertando la preocupación de las autoridades

Brasil, donde el coronavirus deja ya unos 110.000 muertos y 3,4 millones de infectados, ve en el descubrimiento de una vacuna su mejor oportunidad para controlar la epidemia, que parece mantenerse en su pico desde mayo.

Con unos 210 millones de habitantes y el elevado número de casos, el vecino país se convirtió en el laboratorio ideal para las pruebas de diversas potenciales vacunas, que buscan ahora comprobar su eficacia y seguridad.

“Brasil cuenta con una población grande y tiene pacientes sobrando, por eso (las farmacéuticas) están intentando aprovechar” ese potencial, señaló a Efe el infectólogo del hospital Albert Einstein de Sao Paulo -uno de los de referencia en Brasil-, Luis Fernando Aranha.

En la víspera, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) autorizó el inicio de ensayos clínicos de una cuarta vacuna contra el coronavirus en el país, desarrollada por el grupo Johnson & Johnson.

A las pruebas de la “Ad26.COV2.S” se suman otros tres experimentos de fórmulas en Brasil: la vacuna desarrollada por el Reino Unido, otra por China y una tercera fruto de una alianza entre compañías de Alemania y Estados Unidos.

Para el director de Enseñanza e Investigación del hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, Luiz Fernando Lima Reis, todas las vacunas probadas en territorio brasileño han mostrado “resultados bastante sólidos” en las dos primeras etapas y avanzan a la tercera en “un momento muy oportuno”.

“No creo que tendremos una única solución de vacuna. Tendremos una combinación de vacunas que, juntas, quizás puedan cubrir este enorme desafío de inmunizar la población global”, explicó Reis a Efe.

El bioquímico agregó que la llegada de un antígeno representará el “punto de cambio” para que el país, que ha iniciado su proceso de desescalada a comienzos de junio pese a las altas cifras, pueda “empezar a pensar en una retomada más significativa”.


Comentarios


Ultimas Noticias
2025-08-25 08:26:17
Desde 2024, Paraguay rinde homenaje al Idioma Guaraní cada 25 de agosto como Día Nacional del Idioma Guaraní, en conmemoración del histórico Primer Congreso de la Lengua Guaraní, celebrado en 1967. Esta fecha celebra no solo una lengua, sino la identidad, la cultura y la unidad del pueblo paraguayo.
2025-08-25 07:44:47
El domingo 24 de agosto se realizó en Ponta Porã una significativa asamblea para la asunción de nuevas autoridades del Partido de los Trabajadores (PT), con la convocatoria del destacado político y empresario Lic. Carlos Bernardo, contando con una masiva presencia de simpatizantes y figuras políticas regionales y nacionales.
2025-08-18 07:32:42
Un suboficial de la Policía Nacional fue abatido a tiros este domingo en la localidad de Santo Domingo, en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. Dos sujetos no identificados lo atacaron a quemarropa y huyeron en un automóvil, dejando tras de sí un escenario de conmoción y consternación.
Seguinos
2025 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM