
En un primer momento, corrió la versión de que el sujeto habría ido en busca del intendente Denilson Sánchez, sin embargo luego se constató que el intendente badeño no se encontraba en el predio de la comuna en el momento del arresto del sujeto. Los agentes de la Comisaría 4ª acudieron al lugar tras una llamada del intendente Denilson Sánchez, quien comunicó que una persona había ingresado dentro del predio de la municipalidad en actitud sospechosa.
Los agentes al llegar al lugar recibieron la información de que el sujeto ya había abandonado la comuna y tras una patrulla en las inmediaciones lograron ver al brasileño. El hombre al percatarse de la patrullera policial intentó fugarse corriendo, sin embargo fue alcanzado.
Según fuentes del hampa de esta frontera, el brasileño Devaner Alves sería un conocido sicario e incluso tendría una orden de captura por tráfico y homicidio en el Brasil. Las primeras informaciones daban cuenta que el ahora detenido habría ido hasta la comuna de Capitán Bado en busca de propio intendente Denilso Sánchez.