Hoy día el club está donde está, gracias a Marco Trovato; su trabajo ha sido ejemplar, si hay una persona que se sacrificó, no por lo económico, hablo hasta de tema familiares y se desvivió por este club, es Marco Trovato”, añadió.
Expresó que el expresidente investigado por la FIFA, priorizó al club y que para que su proceso no afecte el desarrollo del Decano se hizo a un lado de la conducción.
“Por lo deportivo es una tremenda decepción este vicecampeonato, disculpándome con el olimpista por este vicecampeonatao, salir segundo es un fracaso”, mencionó Brunotte.
En ese sentido, dijo que la disminución del nivel en lo que respecta a lo futbolístico tuvo varios factores como el no saber administrar las consecuencias de la pandemia, los aspectos físicos y mentales del plantel y el efecto “pos Tetracampeonato”.
Al respecto, dijo que se los cambios pertinentes para remontar la situación actual del Olimpia, en todas las áreas que precisen.
Así también, hizo referencia a los objetivos a corto plazo que tiene el club, como estar listos para el primer partido del Torneo Clausura que será dentro de 11 días, ganar el encuentro de la Copa Libertadores en Para Uno, alistar los equipos de trabajo en la parte financiera y administrativa y la revisar todos los pilares de la entidad decana.
Expresó que el cuerpo técnico tiene contrato hasta diciembre y que no buscarán refuerzos, aunque tampoco cerrarán la puerta a oportunidades que se presenten. El enfoque también será dar oportunidad de juego a los más jóvenes del club, donde observa que hay mucho talento.
“Estoy seguro que tenemos un gran plantel, habrá cambios, tenemos que ajustar, tenemos que aprender, sigo creyendo que tenemos el mejor equipo de este país”, afirmó.
Del mismo modo, comunicó que la Tesorería estará a cargo de la Miguel Ángel Cardona y Ricardo Doria que tendrán la tarea de armar el equipo financiero.
El nuevo presidente decano contó que el club es el primero en la región en obtener la certificación ISO 9001 en lo deportivo.
Trovato renunció a su cargo, para abocarse a su defensa ante la FIFA, del supuesto amaño de partido que cometió.