
El rodado pertenecer a la empresa Javiercito S.R.L. con chapa paraguaya GAD 599, proveniente de Santa Cruz Bolivia y tenía como destino Asunción. Por sospecha de los agentes el camión fue llevado a la sede de la Secretaría Nacional Antodrogas (Senad) en Mariscal Estigarribia, donde se revisó el vehículo y ya bajo tensión, el chofer Rafael López confesó que estaba transportando droga.
Los agentes antinarcóticos informaron del hecho al fiscal de turno Alan Schaerer, quien dispuso el traslado del vehículo a la sede de la Fiscalia de Filadelfia en la mañana de este viernes, para seguir el procedimiento. Aquí se encontraron 23 paquetes con un total 23 kilos y 185 gramos de cocaína. La droga se encontró dentro del tanque de combustible, al lado derecho del camión.
Por disposición del fiscal, el chofer Rafael López quedó detenido en la sede de la Comisaría 1ª de Filadelfia, a disposición del Ministerio Publico y Poder Judicial. La droga será incautada y puesta bajo segura custodia, aseveró el fiscal Alan Schaerer.
